El Club Barcelona pone la muestra, ¿y nuestros políticos, cuándo?
Desde España, uno de los países que más han padecido por el Coronavirus, nos llega la noticia de que jugadores y directivos del Club Barcelona, uno de los equipos que mayor huella ha dejado en el fútbol mundial, pactaron una reducción de sueldos. Lo cual es desde luego correcto, pues si no hay ingresos a causa de una tribulación pandémica, no es ni justo ni correcto que los jugadores reciban los ingresos -a veces descomunales- a que nos tienen acostumbrados.
La diferencia de salarios entre un futbolista y un médico que se juega la vida por salvar a su comunidad es a menudo inconcebible; por eso, aplaudimos lo sucedido en España, y con seguridad veremos que en pocos días más seguirán el ejemplo el Real Madrid, el Sevilla… y seguramente las Chivas, Pumas, América… lo harán en un plan de cierta conveniencia y cierta bondad.
No todo va a ser negativo en el asunto del Coronavirus, pues existen ingresos francamente disparatados por encima de lo que sería digno para una sociedad pensante. Sería bueno corregir ciertas y graves desigualdades.
Surge ahora una pregunta: ¿Cómo es que nuestros políticos ganan lo que ganan? ¿Cómo es que los senadores y diputados se asignan bonificaciones? ¿No deberían ser los salarios de todos los politicos expuestos ante toda la nación, incluidos los “bonos y bonitos” que se les pagan a fin de año? Me parece que ahora procede una encuesta popular, dando mayor puntuación a quienes pagan más impuestos.
Es ya tiempo de que los ciudadanos opinemos al respecto, ¿o qué: seguimos siendo gente sin capacidad de opinión? Sólo así el gobierno de la 4T lograría su primer avance. Si ellos cobran con nuestros impuestos, bien estaría que nosotros supiéramos lo que se asignan (incluidos todos los beneficios, además del sueldo).
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Jesús Galera Lamadrid