Rechaza la Iglesia agendas ideológicas que dividen a México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por que fuerzas políticas están aprovechando la situación por la que atraviesa México para imponer agendas ideológicas a través de diversas iniciativas legislativas que están avanzando en el Congreso de la Unión.

El Episcopado mexicano demandó a todos los actores sociales y políticos a que reconsideren sus prioridades, sobre todo en el actual contexto que padece México, como la pandemia del coronavirus, la crisis económica que ha detonado desempleo, mayor pobreza y marginación social; el flagelo del crimen organizado que diariamente cobra vidas y dinamita el crecimiento de las regiones; así como el rezago educativo que enfrentan los niños y jóvenes.

“Este panorama con múltiples frentes nos obliga a unirnos como país para caminar juntos en la construcción del bien común, así como priorizar los esfuerzos y concentrarnos en lo esencial”, puntualizó la CEM.

Criticó que dichas iniciativas legislativas parecen no atender ni entender la gravedad de la situación, y por el contrario, pretendan introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias, que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, al consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos más.

El Episcopado mexicano advirtió que a nadie conviene tener en estos momentos a un México dividido y fracturado por temas que exigen un debate social ordenado, paciente, respetuoso y bien fundamentado.

“No saldremos adelante fracturando a nuestras familias y comunidades sino tendiendo puentes solidarios y fraternos de reconciliación. El tejido social no se reconstruye alimentando espirales de tensión y de presión, sino con compromiso firme a favor de lo esencial, de las verdaderas prioridades de una Nación que se desangra”, concluyó la CEM.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *