Se une Patria Unida MX a «Coalición Política Conservadora México-EU»
* Gobierno mexicano ya no es aliado de EU, afirman
* Buscarán recomponer relación bilateral
Ante la grave inseguridad, el debilitamientos de las instituciones democráticas y el crecimiento de los gobiernos de izquierda en América Latina, la Fundación Patria Unida MX anunció su nueva alianza con grandes instituciones conservadoras estadounidenses con las que formalizó este lunes 17 de julio la creación de la Coalición Política Conservadora México-Estados Unidos.
De hecho, la alianza lleva ya meses trabajando conjuntamente en una estrategia que permita implementar en ambos lados de la frontera acciones concretas en favor de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho, señaló Alice Galván, presidente de la Fundación Patria Unida MX.
“Nos unimos para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que respete el Estado de Derecho y fortalezca la relación bilateral con Estados Unidos”, subrayó Galván.
Las instituciones integrantes de la Coalición conservadora, son:
* Texas Public Policy Foundation (@texaspolicy)
* The Heritage Foundation (@heritagefoundation)
* Center for Renewing America (@amrenewctr)
* America First Policy Institute (@A1Policy)
* Center for a Secure Free Society (@securefreesociety)
* Fundación Patria Unida MX
En su Declaración, la Coalición Política Conservadora México-Estados Unidos advierte:
“La caída del Estado mexicano en una espiral de violencia, corrupción y autoritarismo de izquierda es una amenaza directa tanto para los Estados Unidos como para los ciudadanos mexicanos. Sus efectos se sienten en nuestros hogares y comunidades, y no se ve un fin a la vista”.
Los firmantes y miembros de la Coalición Política Conservadora México-Estados Unidos consideran que el anterior consenso político que sustentaba acuerdos como el TLCAN (NAFTA, por sus siglas en ingles), T-MEC (USMCA en inglés), y una larga historia de relaciones cooperativas y amistosas entre Estados Unidos y México, ha colapsado.
Aseguran que el gobierno mexicano ya no es un aliado de Estados Unidos y ya no puede ser considerado un socio, pues mantiene con los carteles criminales mexicanos una relación de simbiosis consciente y voluntaria en varios niveles, incluso llegando hasta la presidencia mexicana. Incluso el presidente actual de México ha expresado su disposición a establecer pactos con los carteles y ha manifestado su disposición a defenderlos de acciones por parte de Estados Unidos.
Ante esta realidad, concluyen, es imprescindible adquirir un nuevo entendimiento que permita desarrollar políticas y soluciones nuevas y actualizadas.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com