Buscará Nora Arias incidir en el Senado en favor del Bien común
Desde el Senado de la República, Nora Arias se propone impulsar el proyecto de Nación de Xóchitl Gálvez para rescatar y fortalecer las instituciones que está destruyendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tiene muy claro también el rescate de los programas de apoyo al campo que ha sido totalmente ignorado por el gobierno del Partido Morena y, sobre todo, fortalecer el federalismo para que se destine el dinero justo a los estados y municipios del país.
Como activista ciudadana, sabe, asimismo, de la importancia que tienen para la ciudadanía y las familias el regreso del Seguro Popular, las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo.
Nora Arias es candidata suplente al Senado de la República por el Frente Fuerza y Corazón por Jalisco. Llegó como candidata ciudadana a propuesta de Bruno Manguiani, representante de los Xochilovers en Jalisco, en reconocimiento a su trabajo en organizaciones de la sociedad civil.
Y es que, efectivamente, Nora Arias es una mujer católica que guía su vida con los valores de la verdad y la congruencia, una mujer que se caracteriza por su servicio a los demás, como lo demuestra su trayectoria de 20 años.
“Yo tengo en el activismo alrededor de 20 años y la gente me conoce como activista provida y profamilia”, dice Nora Arias, quien ha trabajado por el bien común de la sociedad a través de formación y capacitación de redes comunitarias, impartiendo conferencias, gestionando recursos, vinculando apoyos institucionales y coordinando grupos de apoyo mutuo para prevenir la violencia y empoderar a las mujeres.
Su esposo y ella fueron líderes juveniles evangelizadores y dirigentes diocesanos de los grupos de la Divina Misericordia.
Luego encabezaron la asociación de Padres Objetores de Conciencia para oponerse a los libros de texto y crearon también la asociación Foro Transformador de la Sociedad para luchar por la democracia, uniéndose también a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), para después formar con otros colectivos el Grupo Jalisco y finalmente participar en la Marea Rosa que hizo posible que un millón de ciudadanos dieran su respaldo a Xóchitl Gálvez.
Jaliscienses, comprometidos con el cambio
Nora Arias realiza su campaña acompañando a los candidatos del Frente Fuerza y Corazón por Jalisco haciendo presencia ciudadana en diferentes puntos del Estado de Jalisco, difundiendo especialmente el mensaje y las propuestas de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, así como las propuestas al Senado de la República.
Realiza de dos a tres eventos al día. Unos días sale al interior del estado con Laura Haro, la candidata del Frente Fuerza y Corazón por Jalisco a la gubernatura, otros días se va a Tlajomulco, otro día a Tlaquepaque, la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de manera especial se enfoca en Zapopan.
“Prácticamente la gente me ve en todas partes”, comenta emocionada Nora Arias.
En sus recorridos ha tenido una excelente respuesta de la ciudadanía jalisciense y esto le ha permitido conocer de cerca el hartazgo y la preocupación de los ciudadanos que ven cómo el gobierno del presidente López Obrador está destruyendo las instituciones que durante muchísimos años se construyeron para consolidar la democracia en México.
Incluso en las zonas humildes los ciudadanos están conscientes del gran daño que está haciendo el Partido Morena, refiere Nora Arias.
A los jaliscienses les preocupa de manera particular la falta de seguridad pública, el desmantelamiento de las instituciones, el robo del ahorro de las Afores, el desmantelamiento del sistema de salud, la eliminación del Seguro Popular, la llamada “Nueva Escuela Mexicana” que no educa sino que nada más adoctrina a los niños y adolescentes, la desaparición de familiares, la eliminación de programas de apoyo al campo, y el que los narcos regalen droga a los jóvenes para hacerlos adictos.
Nora Arias ve con optimismo el futuro de México, por la respuesta positiva que ha recibido de los ciudadanos en sus recorridos, pues ve a una ciudadanía comprometida y dispuesta por un cambio de gobierno en México.
“Mucha gente que nos encontramos en las calles nos bendice, nos desean mucho éxito y nos recomienda que hagamos todo lo necesario para sacar a este narcogobierno del poder”, comenta.
México está en un punto clave de su historia
A ésta ciudadanía, y a los ciudadanos que aún están indecisos, Nora Arias les señala con contundencia:
“En las elecciones del 2 de junio sólo hay dos caminos:
- «O la dictadura, donde se siga regalando el dinero sin generar empleo.
- «O el camino a la democracia, a las instituciones, al progreso, a devolver la salud a los mexicanos, a la educación de calidad, a la tecnología, a elevar el nivel de las matemáticas para que los jóvenes sean competitivos…»
Nora Arias se manifiesta a favor del derecho a la vida, de propiedad, la libertad individual, la educación y la familia natural. Y con esta convicción asegura que va como suplente al Senado de la República para trabajar desde ahí e incidir en favor del Bien común de la sociedad.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com