Reliquia de Joselito estará en Antigua Basílica de Guadalupe

(Actualización)

Este viernes, 4 de enero de 2019, se espera la llegada de la reliquia de primer grado del joven mártir cristero José Sánchez del Río al Templo Expiatorio de Cristo Rey (antigua Basílica de Guadalupe), en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo una Vigilia de Adoración a Cristo Rey y de veneración del joven santo.

La vigilia se realizará de las 17:00 a las 21:00 horas.

El programa de la Vigilia es el siguiente:

16:30
Llegada de la Reliquia a Calzada de Guadalupe y Ricarte.
16:40
Inicio de Procesión rumbo al Templo Expiatorio de Cristo Rey.
16:50
Llegada al Templo Expiatorio.
Recibe Monseñor Juan Castillo Hernández – Capellán del Templo.
16:57
Llegada a la Capilla del Santísimo en el Templo Expiatorio.
17:00
Veneración de la Reliquia.
18:00
Confesiones Padre Óscar Manuel Méndez González, MSP.
19:00
Plática sobre «Vida y Testimonio de san José Sánchez del Río».
20:00
Misa de despedida Padre Óscar Manuel Méndez González, MSP.
21:00
Salida de la Reliquia rumbo a Capilla de Santa Rita de Casia
(Colonia El Rosario, Alcaldía de Azcapotzalco).

El solemne acto en el Templo Expiatorio de Cristo Rey forma parte de la iniciativa de un grupo de entusiastas jóvenes mexicanos para realizar un recorrido por 19 ciudades de México con la reliquia de primer grado del joven mártir cristero, con el objetivo de hacer de José Sánchez del Río un santo conocido y venerado por los adolescentes y jóvenes mexicanos para que, conociendo su testimonio, lo tomen como un modelo de vida.

Dicho recorrido, denominado “Camino de la Fidelidad”, comenzó el pasado miércoles 26 de diciembre de 2018 en Sahuayo, Michoacán, con la celebración de la Santa Misa de envío en la Parroquia de Santiago Apóstol.

La reliquia de primer grado de José Sánchez del Río peregrinará hasta llegar a Panamá, pues es uno de los 8 Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que contará con la presencia del Papa Francisco.

José Sánchez del Río, un testimonio de Fe

José Sánchez del Río nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán. Cuando en 1926 estalló la llamada «guerra cristera», sus hermanos y él se unieron a los «cristeros» que luchaban contra el régimen violento y anticristiano que se había instaurado en México.

El 25 de enero de 1928, en el curso de una violenta batalla, José fue capturado y llevado a Sahuayo, donde fue encarcelado en la iglesia parroquial, que había sido profanada y devastada por los federales.
Durante su detención, y con el fin de hacerlo renegar de su fe para que pudiera salvarse, fue torturado y obligado a asistir al ahorcamiento de otro muchacho que estaba prisionero con él. Le desollaron las plantas de los pies y lo obligaron a caminar hasta el cementerio, allí, puesto ante la fosa donde sería enterrado, lo apuñalaron sin darle muerte, pidiéndole de nuevo que renegara de su fe. Pero José, cada vez que lo herían, gritaba: «¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!». Por último, fue ejecutado con un disparo de arma de fuego. Era el 10 de febrero de 1928. Tenía casi 15 años de edad. Tres días antes había escrito a su madre: «Resígnate a la voluntad de Dios. Yo muero contento porque muero al lado de Nuestro Señor».

El 20 de noviembre de 2005 fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y, el 16 de octubre de 2016, canonizado por el Papa Francisco.

(Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice)

…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *