Muere Vincent Lambert; “una derrota para la humanidad”: Vaticano

«Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!”

De esta manera se pronunció el Papa Francisco, luego de que la mañana de este jueves, 11 de julio, Vincent Lambert falleció en el hospital de Reims, en el norte de Francia, donde estaba hospitalizado, luego de que desde el pasado 2 de julio se le suspendieran los alimentos y la hidratación después de una larga batalla legal.

«La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad», declaró la Pontificia Academia para la Vida.

Y es que Vincent no se estaba muriendo. Durante más de 10 años vivió en un estado de conciencia mínima, para algunos; para otros, en estado vegetativo, después del accidente de tráfico que lo dejó tetrapléjico en 2008.

La detención de la hidratación y la nutrición el 2 de julio se produjo después de que la sentencia de Casación anulara la decisión del Tribunal de Apelación de continuar el tratamiento en espera del dictamen del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. De hecho, el organismo de la ONU había pedido a Francia seis meses para examinar el caso.

Los padres de Vincent, Jean y Viviane, lideraron una extenuante batalla legal para evitar que su hijo fuera interrumpido de la alimentación y la hidratación que le mantenía con vida. Pero la esposa Rachel y los médicos que lo atendieron tenían una opinión contraria. Los médicos consideraban como “obstinación irracional” mantenerlo vivo, mientras que para otros, fue una obstinación irracional dejarle morir.

Ahora, el presidente de la asociación Ciencia y Vida, Alberto Gambino, teme que en Europa se propague un movimiento contra la vida.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *