Será Mónica Fernández, no Martí Batres, la presidenta del Senado

La bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió que la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el segundo año de la LXIV Legislatura.

Reunidos la mañana de estelunes, los integrantes de la bancada de Morena llevaron a cabo su proceso interno en dos etapas: primero, votaron en contra de la reelección de la actual Mesa Directiva del Senado; luego, decidieron que Mónica Fernández fuera la nueva presidenta del Senado, y ante ello, las otras aspirantes a la presidencia declinaron en favor de Mónica Fernández.

De inmediato, Martí Batres Guadarrama desconoció la votación de sus compañeros y denunció que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, realizó una maniobra de último momento al dejar votar a los senadores de la bancada del Partido Encuentro Social (PES). Aseguró, incluso, que Monreal lo persiguió y combatió durante meses para sacarlo de la Mesa Directiva.

Morena está unido, afirma Ricardo Monreal

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República calificó de ejemplar y democrático el proceso de elección que llevado a cabo para la integración de la presidencia de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del próximo año legislativo, bajo la conducción de Mónica Fernández Balboa.

En voz de su coordinador, Ricardo Monreal, la bancada expresó su reconocimiento al trabajo y conducción política del senador Martí Batres Guadarrama, actual presidente del Senado y aspirante a reelegirse.

Al respecto, indico: No vamos a responder a las opiniones que aquí afuera se han hecho sobre el proceso electoral interno que desarrollamos, el cual contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, y de un notario público de la Ciudad de México, mismos que dieron cuenta del procedimiento y el resultado.

“Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, para que se incorpore con nosotros. Hay muchas tareas qué hacer. Le tenemos respeto, aprecio y todo el Grupo Parlamentario le reconoce su trabajo”, afirmó.

Asimismo, tras garantizar que Morena “no se va a dividir, se los garantizo”, Ricardo Monreal aplaudió la actitud de las mujeres en este proceso. «Es impresionante porque nos dieron el ejemplo de tolerancia, acuerdo y de consenso», dijo. Reconoció, además, la actitud de las senadoras Imelda Castro, Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas por haber declinado en favor de Mónica Fernández para procurar la unidad.

«Se alejaron de cualquier actitud y ambición personal, de interés legítimo y nos pusieron la muestra a los hombres», destacó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *