7 razones para inscribir a tus hijos en el colegio

— Maribel Galera

A unos días de comenzar el ciclo escolar 2020-2021, muchos padres de familia se cuestionan, empujados por la difícil situación económica, si vale la pena inscribir a sus hijos a la escuela para cursar, de manera virtual, el grado escolar que les corresponde.

Este cuestionamiento se ha intensificado por la compleja situación de combinar el cuidado de los hijos, atender la casa, dar seguimiento a las tareas escolares y hacer “home office” al mismo tiempo.

Sin embargo, con 17 años de trabajar en el ámbito educativo y ser mamá de 3 hijos, tengo la certeza de que la respuesta es de que ¡sí vale la pena que me hijo continúe inscrito en su colegio para tomar clases “online”!

1) Sí, porque en el colegio elegido trabajan profesionales de la educación que han pensado y planificado la mejor manera para enseñar los conocimientos, habilidades y actitudes propios de cada grado… aunque esto se haga “online”.

2) Sí, porque el colegio me garantiza que mi hijo seguirá un currículum acorde a su etapa de desarrollo y que mediante las actividades irá desarrollando todas estas competencias que le permitirán posteriormente continuar con los requerimientos del grado escolar.

3) Sí, porque al estar escolarizado garantizo que mantendrá una estructura, una rutina y un ritmo de trabajo acorde a su edad.

4) Sí, porque contará con un acompañamiento de profesionales que le darán seguimiento a su desempeño y a los padres de familia nos guiarán en ese camino, brindándonos estrategias puntuales para ayudar a nuestros hijos.

5) Sí, porque al tener sus clases “online” los niños desarrollarán otras habilidades, distintas a las del modo presencial, que los prepararán para el futuro que les espera en un mundo de retos digitales.

6) Sí, porque mi hijo continuará sintiéndose parte de un grupo y de una comunidad, aunque temporalmente sea virtual.

7) Sí, porque apoyo al colegio y al personal que ahí trabaja, contribuyendo a que conserven su empleo y que, como sociedad, nos mantengamos a flote en esta situación… y que al regreso al esquema presencial, el personal docente que conformaba la plantilla esté ahí para impartir las clases a mi hijo.

Entiendo la difícil situación económica; sin embargo, la enseñanza “online” será temporal. El que mis hijos continúen escolarizados, permitirá que al regreso al esquema presencial se enganchen sin problema al haber desarrollado las habilidades requeridas para su edad, avanzando con ritmo y estructura, sin atrasarse.

Pienso que las crisis son oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos, para ponernos a prueba de lo que somos capaces de llevar a cabo.

Sé que como papás nos espera un semestre difícil, pero también lo será para los colegios y profesores. El miedo es el peor consejero para tomar una decisión. Usemos más bien ese temor para sacar nuestro lado más fuerte y demostrarnos que todo es posible, si se quiere.

La mejor solución será trabajar de la mano familia-colegio, confiando en lo que cada uno sabe hacer y apoyándonos para llegar a donde el otro no alcanza por las barreras físicas que el Covid hoy nos ha impuesto.

¡Arranquemos este ciclo 2020-2021 con la misma ilusión y esperanza con que lo hacemos en el regreso a clases de manera presencial!
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Maribel Galera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *