Crisis del medio ambiente y de la sociedad
¡Nubarrones de borrasca en la naturaleza y en la sociedad! En la naturaleza los focos rojos se prenden cada vez con más fuerza, intensidad y frecuencia. En la sociedad hay signos de que se avecina una tormenta. En los dos casos, la causa es la misma, como se verá más adelante.
Parece por momentos que el cielo se quiere vaciar. Verdaderos torrentes causan inundaciones por todos lados, con sus dramáticas consecuencias, tanto en el Valle de México, como en Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Tabasco, y en un menor grado en otros estados. Pero también en otros países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, China, Indonesia, India, Oceanía, España, Francia, Italia y algunos países de África.
Por otro lado, al mismo tiempo se presentan sequías tremendas, no sólo aquí en México, sino en todo el mundo, especialmente en África, que ya de por sí ha resentido las consecuencias de anteriores sequias, presentándose la temible hambruna, que hace estragos en la población sobre todo entre pequeños y ancianos, y que ahora amenaza nuevamente.
En sí, tanto el exceso de lluvias como la falta de ellas provoca que sufra la producción agrícola y ganadera, provocando falta de alimentos y, con ello, hambre y muerte. África ha sido el Continente que más lo ha resentido.
A las contingencias tan duras que la naturaleza nos pone como advertencias para que reaccionemos y actuemos para revertir el proceso de deterioro antes de que sea demasiado tarde y rebasemos el punto de no retorno, se suman otros muy graves eventos como el tremendo tsunami en Indonesia provocado por un fuerte sismo que dejó daños fuertísimos con un gran número de muertos, especialmente en la isla de Célebes, así como otros sismos muy fuertes en todo el mundo.
En el panel intergubernamental del cambio climático (IPCC) de la ONU, reunido en Corea del Sur, se está urgiendo a todos los gobiernos a tomar acciones en sectores como la energía, la industria o la infraestructura. Urgen acciones para frenar el cambio climático, alertó la ONU. El sudcoreano Lee Hoe-sung, jefe del IPCC, manifestó que no es imposible limitar el calentamiento global, pero que se requieren “cambios sin precedentes”. Efectivamente, se requieren cambios sin precedentes, especialmente en la actitud de los jefes de gobierno, sobre todo de aquellos que están controlados por las mafias petroleras, de izquierda y otras.
También en lo social-político necesitamos un cambio de actitud, pues si no lo hay, nunca lograremos los famosos cambios con los que nos endulzan el oído cada vez que hay elecciones. El Gobierno en turno no podrá cumplir jamás sus promesas, si no cambia de actitud.
El hecho es que las declaraciones del gobierno entrante, la promesa de indultos a los delincuentes, la aseveración de que se cambiará el Articulo 1 de la Constitución para que se despenalice a nivel nacional el aborto, el que se legalice el uso de la mariguana y otras drogas, y el que se pretenda juzgar por primera vez en la historia de México a un Jefe de Gobierno, muestran que, en lugar de haber un cambio para bien, la actitud jacobina de izquierda se está radicalizando.
Al Jefe de Gobierno que se pretende que se juzgue es al ex presidente Luis Echeverría Álvarez, por los acontecimientos de 1968.
La izquierda siempre ha querido presentar a los estudiantes como mártires, como víctimas de la represión del gobierno. Durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la Secretaria de la Defensa Nacional presentó los hechos como fueron realmente, para desmentir la versión que estaba difundiendo la Izquierda (curiosamente, ese informe desapareció).
Y aquí viene lo interesante, lo que se ha ocultado a la opinión pública: El movimiento estudiantil de 1968 en México era parte de un movimiento mundial que Espontáneamente” aparecía al mismo tiempo en muchos países, encabezado por el movimiento estudiantil de Francia apoyado por el ideólogo de izquierda Herbert Marcuse en mayo de 1968, seguido por movimientos estudiantiles en Alemania, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Italia, Brasil y otros.
Se pretendía que el movimiento estudiantil en México fuera la culminación, aprovechando los Juegos Olímpicos (que se iniciaban 10 días después del 2 de octubre) para llamar la atención mundialmente. Para evitar esto, el presidente Gustavo Díaz Ordaz ordenó que el ejército acompañara al contingente estudiantil en su Marcha a Tlatelolco para mantener el orden. Pero llegando a las Torres de Tlatelolco, los activistas de izquierda comenzaron a disparar desde las torres sobre el ejército, el que se limitó a responder la agresión.
Los estudiantes fueron utilizados por la izquierda, igual que en Ayotzinapa, donde los 43 estudiantes fueron víctimas de un enfrentamiento de dos cárteles de narcos (“los Rojos” y “Guerreros unidos”), estando la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) involucrada con el Cartel de los Rojos.
No es posible que haya un cambio, si se sigue tratando de imponer mentiras y calumnias sobre la verdad, para justificar una tendencia ideológica. Tlatelolco y Ayotzinapa fueron manipulados tendenciosamente.
Como mencionamos al principio, la causa de las crisis ambiental y sociopolítica tiene un mismo origen: La acción de la izquierda para imponer la cultura de la muerte, que tiene como principales armas la mentira y la calumnia, aprovechando las debilidades humanas para por medio de la corrupción, la ambición de poder, de dinero y de placer controlar a la sociedad para beneficio de sus intereses.
Detectada la causa, está claro cuál es la única solución y el antídoto definitivo: Reinstaurar la cultura de la vida y del amor.
Vivir el “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”, lo que será muy difícil especialmente para las mafias: petrolera, de izquierda, de delincuencia organizada y otras.
“Donde hay Bosques hay Agua y Aire limpio, donde hay Agua y Aire limpio hay Vida”
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com
Klaus Feldmann Petersen