Donald Trump reChina

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se quejó amargamente de la estrategia usada por su contraparte chino, Xi Jinping, quien astutamente respondió a las medidas arancelarias estadounidenses ajustando a la baja su moneda.

Con ello, todos los productos manufacturados en China bajarán automáticamente sus precios y, por ende, se venderán aún más de lo que hoy en día se desplazan por el mundo entero. Es por ello que las bolsas de valores tiemblan y los mercados se ponen algo más que nerviosos, yo diría que están entrando en pánico, y no les falta razón.

La política proteccionista que Trump ha estado jugando en la mesa ha funcionado para el pueblo estadounidense que tiene bajos niveles de desempleo y una economía que está repuntando con crecimiento del 3.5%; pero Xi Jinping tiene muchas cartas por jugar aún, y sacando 2 de ellas hace que rechine el hombre naranja de Occidente, poniéndose a vociferar que se están violando las reglas y que están manipulando los mercados, y con ello China saldrá perjudicado a la larga.

Lo cierto es que Xi Jinping es un jugador con cara de póker muy distinto a Donald Trump con su ya conocida soflama de ser el bravucón del barrio. Lo más interesante en estos momentos es saber quien tiene más fichas, y todo indica que China es quien las tiene, y puede arriesgar más porque el tiempo en este juego cuenta, y cuenta mucho, ya que Trump está en campaña y Xi Jinping no lo está.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Francisco Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *