La amistad es un patrimonio en el que conviene invertir

“Una persona sin amigos es como un libro que nadie lee”. En la vida de toda persona, es muy importante compartir momentos íntimos y experiencias provechosas. Un amigo es aquel que te tiende la mano, aunque no lo merezcas.

Si quieres formarte un juicio acerca de un hombre, observa quiénes son sus amigos.

Un amigo leal se ríe de tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas, aunque no sean tan graves. Si un amigo muestra indiferencia a lo que nos pasa, no es tan amigo como creíamos.

Las amistades no están hechas simplemente porque nosotros lo digamos. No se es amigo de alguien simplemente por mencionarlo. Los amigos hay que merecerlos.

La auténtica amistad  es más difícil y más rara que el cariño. Por eso hay que conservarla. Claro, la amistad que acaba, es que no había aún comenzado.

“Al igual que el hierro da forma al hierro, un amigo forma a un amigo”. Es decir, es necesaria la mutua buena influencia que hace florecer lo positivo que hay en cada uno.

“La amistad es pensar primero en la otra persona”, de este modo establecemos prioridades. Un verdadero amigo alcanza tu mano y toca tu corazón y es capaz de dar la vida por ti.

“No puede haber amistad donde no hay libertad”. Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo. El contexto de libertad debe darse en cualquier relación amistosa.

Aconseja al amigo a solas y alábalo en público. “Un amigo es la imagen que tienes de ti mismo” (Robert L. Stevenson).

“Todo mi patrimonio son mis amigos”. La amistad es mucho más que una inversión de valores, es una actitud de sentirse querido , aceptado y comprendido.

Las amistades hay que cultivarlas, no se desgastan sólo por el paso del tiempo, sino por olvidarlas. La lealtad, la veracidad y la sinceridad mutuas alimentan para que la amistad dure y crezca toda la vida.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Gabriel Martínez Navarrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *