Las personas son más importantes que las cosas

Enfoque. Resultados. Éxitos.

Las personas eficaces no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades. Alimentan las oportunidades, dejan morir los problemas. Piensan con previsión y mantienen la capacidad de producción en equilibrio.

El objetivo de la administración del tiempo consiste en organizar nuestras vidas con eficacia. Primero están las personas y luego las cosas, y esto en cualquier proyecto.

En primer lugar, es necesario tener un conocimiento de nuestra misión personal, sabiendo concentrar el objetivo en lo importante  y en lo urgente dentro de un marco de equilibrio entre la producción actual y el aumento futuro de la capacidad de producción.

Esto implica: visión y misión; roles (lista de trabajadores) y metas; prioridades y metas; deseos y disciplina.

Uno debe remitirse constantemente hacia la misión personal. Pero también debe haber un lugar para los roles y las metas.

Es necesario que haya un equilibrio: sin descuidar áreas primordiales como la familia, la salud y  la preparación personal.

El éxito en las áreas menores, no compensa los fracasos importantes –como decíamos- : en la familia, salud,  profesión, etc. Por eso, más que dar prioridades a las crisis, debe mantenerse un equilibrio.

Organice la vida en planes semanales, de modo que la clave no consista en dar  prioridad en lo que está en la agenda (laptop…), sino ordenar en la agenda las prioridades, y actuar conforme a éstas.

Una persona centrada en principios actúa en forma eficaz en el trato con personas. La herramienta de planificación (agenda…) debe ser esclava y no amo de uno. La planificación hay que diseñarla  a la medida de nuestro estilo de trabajo, necesidades y métodos personales. La agenda es práctica llevarla siempre consigo, para que los datos estén constantemente al alcance.

Identifique los  roles clave (esposo, padre, hijo, etc) y haga un plan semanal con esos roles:

1. Individuo ————————desarrollo personal
2. Esposo/Padre ——————-esposa/ hijos
3. Gerente nuevo producto
4. Gerente administrativo
5. Etc.

Piense  en 2 ó 3 resultados importantes que tienen que lograr en cada rol durante los siguientes 7 días (metas). Estas metas a corto plazo están relacionadas con las metas a largo plazo (metas para la misión personal).

Programación personal. Criterios:

– Flexibilidad: adaptación diaria (del plan semanal).
– Prioridades: según las decisiones basadas en los valores

Vivir nuestra misión personal está en función:

* Nuestra voluntad
* Nuestra autodisciplina
* Nuestra integridad
* Nuestro compromiso

El vivir la misión personal, no implica ni consiste ni se debe subordinar al servicio de las metas, horarios, ni del impulso del momento, sino de principios correctos y de nuestros valores profundos. Es lo que da sentido a las metas y a los horarios. Esto es el principio administrativo de que las personas son más importantes que las cosas.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Gabriel Martínez Navarrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *