México debe apostarle a la energía solar
Salim Ismail es un pensador nacido en la India y educado en Canadá. Fue director fundador de Singularity University y es coautor del libro Organizaciones Exponenciales (Exponential Organizations).
Él explica: que “la historia está llena de civilizaciones como los incas, mayas y los romanos, que crecieron enormemente y súbitamente se colapsaron, incapaces de cambiar, igual que los dinosaurios”.
Observa que en el siglo XV la imprenta de Gutenberg dio un giro enorme a la sociedad, y que en la actualidad estamos viviendo alrededor de 20 momentos Gutenberg al mismo tiempo.
Y cita la biotecnología, los briones, el bitcoin y el hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad que busca transportar a las personas de un punto a otro en cápsulas o tubos; también están la inteligencia artificial y los sensores.
Cada tecnología se está duplicando por si sola, señala.
Y en cuanto a la energía solar, destaca que las celdas solares están duplicando su desempeño, por lo que, dentro de poco tiempo, se podrá satisfacer al 100% la demanda de energía solar, es decir, será abundante.
El periodista potosino Sergio Sarmiento comenta a este respecto que “mientras la revolución tecnológica cambia el mundo, México se aferra a unas reglas que están desapareciendo. En lugar de apostar a la energía solar, tan abundante en nuestro país, estamos reactivando termoeléctricas de carbón y construyendo una nueva refinería. Queremos también devolver al sindicato el control del sistema educativo”. Sí, podemos perder las oportunidades de transformación del siglo XXI (Pulso, 25-III-2019, sección Jaque Mate).
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Martha Morales