«Para salvarte», una obra que robustece la Fe

Es una triste realidad que la gran mayoría de los católicos -aunque sean practicantes de vida ejemplar- ignoren los temas fundamentales de su religión.

La gran mayoría inició sus conocimientos doctrinales quizás con el Catecismo de Ripalda para seguir luego con la catequesis con que se preparó para la Primera Comunión y concluir con las enseñanzas que le daban sus profesores de Religión.

Esa es la razón por la cual esa inmensa mayoría desconoce temas básicos y -fruto de dicho desconocimiento- es que pueda apabullarlos cualquier enemigo de la Fe que con ellos sostenga algún debate.

Aparte de la humillación sufrida al quedarse sin argumentos, lo más grave viene después: Que quien se quedó sin argumentos empiece a dudar y que -fruto de esas dudas que van en aumento- pueda correr el riesgo de perder la Fe.

Y todo porque carece de sólidos fundamentos en materia religiosa.

Con lo fácil que resulta solucionar el problema.

Desde luego que no pretendemos dar una larga lista de libros que mucho nos ayudarían a esclarecer dudas y robustecer argumentos.

Una larga lista de obras corre el riesgo de que desanime a los potenciales lectores quienes -abrumados por la cantidad de libros- prefieran quedarse como están.

Esa es la explicación por la cual se hace necesario recomendar pocos libros pero que sean de tal calidad que cumplan la función de suplir a cualquier extensa lista que suelan recomendarnos.
Empezaremos por recomendar la obra por excelencia, el Libro de los libros; nos referimos a la Sagrada Biblia en la cual se contiene todo, absolutamente todo, lo que debe saber un buen católico.

Y recomendamos también el Catecismo de la Iglesia Católica, publicado el 11 de octubre de 1992 bajo el pontificado de San Juan Pablo II.

Ahora bien, aparte de esas dos obras que son fundamentales, recomendamos otra que ha sido un rotundo éxito editorial por haber publicado más de millón y medio de ejemplares y por haberse traducido a varios idiomas.

Una obra en la cual su autor, como buen jesuita, organiza el libro con un agudo sentido práctico o sea por temas que, dentro de un índice, tienen una referencia numérica.

De este modo, si acaso por el momento no es posible leer obra tan extensa, quien desee informarse sobre una cuestión determinada, bastará con que acuda al índice, localice el tema por orden alfabético y vea la referencia numérica para encontrar luego una extensa explicación con la cual logrará resolver todas sus dudas.

Una obra de consulta que su autor ha puesto continuamente al día puesto que -aparte de los temas tradicionales- instruye sobre cuestiones de actualidad como son la clonación o el tráfico de embriones.

Un autor no solamente sacerdote, sino un ilustre científico que, en su tiempo, fue toda una autoridad en el campo de la Astronomía.

El autor es el famosísimo Padre Jorge Loring, S.J. quien alcanzó prestigio internacional debido a conferencias que -sea en discos compactos, libros o en DVD- se siguen difundiendo alrededor del mundo.

También fueron muy aplaudidas sus intervenciones en televisión rebatiendo a los enemigos de la Fe; intervenciones que, gracias a los prodigios de la tecnología, están hoy al alcance de todos.

El libro, uno de los mayores éxitos editoriales de todos los tiempos se titula “PARA SALVARTE”, un título que lo dice todo puesto que constituye -en un lenguaje claro al alcance de todos- el mejor compendio de lo que todo cristiano debe saber tanto para esta vida como para lo que nos espera después de la muerte.

Si se nos pidiera una breve definición, diríamos que “PARA SALVARTE” de Jorge Loring, S.J. es la Enciclopedia del católico del siglo XXI.

Y ahora un mensaje de optimismo a nuestros amigos lectores que profesan la fe católica: Nada de sentirnos abrumados y mucho menos acomplejados cuando algún perico tropical pretenda descalificarnos con argumentos que en realidad son sofismas.

Al contrario, hay que sentirse animados porque -aparte de que nuestra Fe es la verdadera- es posible defenderla con sólidos argumentos racionales.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Nemesio Rodríguez Lois

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *