Participar en política es un deber de los católicos
La expresión «A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César» NO significa que los cristianos no debamos meternos en política, sino todo lo contrario.
Jesús se metió en política cuando señaló a los dirigentes de su época sus conductas egoístas, ególatras y egocentristas, que atentaban contra el pueblo.
Les señaló también sus injusticias y su hipocresía (fariseos hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados. Vayan y díganle a ese zorro… ).
Eso es lo que nos corresponde hacer con los que en su momento están en el poder. Tener el valor de hacerlo, a pesar de las posibles represalias que se reciban.
Para esto, hay que tener muy claro que de nada sirve estar acusando, persiguiendo y señalando a los gobernantes corruptos que ya no están en el poder, varios de ellos ya están incluso muertos.
Más bien, hay que evitar el posible mal que viene, pues con el pasado ya no se puede hacer nada; no se puede echar el tiempo atrás para corregir lo que ya sucedió.
El pasado sólo se debe tomar de referencia para tomar acciones en el presente para evitar un mal igual o un mal peor.
En las próximas elecciones en México salgamos a votar por aquellos que cada quien considere que actúan con los principios, criterios y valores de Cristo Jesús. NO VOTEMOS por aquellos que con sus acciones han demostrado actuar contra los criterios y valores cristianos (pronunciándose y votando a favor del aborto, de la eutanasia, del libertinaje sexual, etc.).
Comparto esta reflexión con respeto fraterno, cristiano católico.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com