«Catrinas» visten a la moda en pasarela de «Día de Muertos»
«La Catrina» se vistió de fiesta para dar forma a la colorida y elegante pasarela organizada el pasado 29 de octubre en el Kiosko Morisco de la alameda de Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.
Diez casas dedicadas a la venta de vestidos y trajes de ocasión ubicados en las calles de Honduras, Chile y mercado de La Lagunilla, del Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron convocados por la empresaria de la moda Verónica Velazco y la Diputada Local Iliana Sánchez Chávez, para realizar la pasarela de «Catrinas» en el marco de las festividades del «Día de Muertos».
Cerca de mil personas se dieron cita la noche del martes para admirar la propuesta de los diseñadores junto con los invitados especiales, entre los que estuvieron los diputados locales Xóchitl Bravo, Brenda Ruiz, Eli Mateos, Diana Barragán, Valeria Cruz y Yolanda García, así como el Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, Maestro Carlos Cervantes Godoy.
La belleza de 30 modelos engalanaron los vestidos realizados por costureras y artesanas de la confección que remataron con finos encajes de las casas: Ragazza, Madeline, Moda Vargas, D’Modas, Naia, Invitaciones Santo Domingo, Estelaris, Luz de Luna, The Dress House y Galería de la Moda.
En opinión de la empresaria Verónica Velazco, la realización de este tipo de eventos populares ayuda a promover a un sector de giros relacionados con las celebraciones de bodas, XV años, bautizos, aniversarios o graduaciones, que luego de la pandemia apenas han podido recuperar el 40 por ciento del mercado que antes tenía.
“Además -agregó-, otro factor negativo que estamos enfrentando los comerciantes del Centro Histórico es la invasión de la inversión china que está desplazando a nuestros giros tradicionales”.
Al reconocer el esfuerzo que realizan los comerciantes organizados por mantener las fuentes de empleo, la Diputada Iliana Sánchez Chávez dijo estar comprometida con la promoción de todo lo que pueda servir a los consumidores y pequeños empresarios, en estos momentos en que la crisis sigue generando el cierre de negocios.
Por su parte, el Coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, Carlos Cervantes, coincidió en que el impulso de estos eventos, así como el concurso de altares de muertos, ayuda a promover la actividad mercantil y turística en beneficio de los establecimientos fijos.
Con este evento, los empresarios de las calles de vestidos, trajes y atuendos de ocasión se reportan listos para atender a los clientes de la Ciudad de México y a los visitantes de otras partes de la República Mexicana que andan en búsqueda de la mayor calidad a los mejores precios.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com