El Grupo de los Murat controla licitaciones del ISSSTE, denuncian

La Coordinadora Ciudadana, Asociación Política Nacional, denunció que, pese al discurso presidencial anticorrupción y de transparencia en las licitaciones del gobierno federal, funcionarios del primer círculo de gobierno siguen manipulando las convocatorias -a través de empleados de tercer nivel- con el fin de favorecer a empresas con las que tienen acuerdos previos.

Y como botón de muestra cita el caso de la licitación pública NO. LA 051GYN005-E105-2019, para los servicios de limpieza en hospitales y oficinas administrativas del ISSSTE por n monto de más de 250 millones de pesos anuales.

Esta licitación -refiere la Coordinadora Ciudadana APN-, en vez de ponerse en un ‘Contrato Marco’, como establece la normatividad, se dejó en una sola canasta para favorecer a la empresa Gerlim, S.A. de C.V., la cual tiene actualmente el servicio, a pesar de diversas irregularidades que se le han señalado.

En un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval Ballesteros, y al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la Coordinadora Ciudadana APN cita que entre las anomalías más burdas que se encuentran en la Bases de esta licitación, los fuuncionarios María Dolores Carranza Hernández, Jefa de Adquisiciones del ISSSTE, y Raĺ Marmolejo Pacheco, Jefe del Departamento de Contratación de Servicios Generales del ISSSTE, solicitan la entrega de contratos vigentes con el gobierno y de materiales (jergas, mechudos y franelas) con especificaciones que no se encuentran en el mercado.

No obstante que se había asegurado a los mexicanos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sería igual que los anteriores, tal parece que no hay cambio y sigen operando con las mismas mañas del pasado. Así, por ejemplo, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, fue diptado del PRI en Oaxaca, es hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, y pertenece al grupo político priista de José Murat y Alejandro Murat, quienes actualmente gobiernan el estado de Oaxaca bajo prácticas de corrupción muy marcadas.

Con base en lo anterior, solicitaron la cancelación de este proceso de licitación, se corrijan los vicios y se convoque a una neva licitación que permita que todas las empresas interesadas participen con equidad y transparencia.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *