Regreso a clases tiene como reto agilizar vialidades

* Usuarios del transporte público sufren retrasos de más de 2 horas

Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño SC), consideró que el regreso a clases que implica la movilidad de casi 30 millones de mexicanos a nivel nacional, así como la normalización de todas las actividades burocráticas suspendidas por el periodo vacacional de primavera, tiene como principal reto la agilización de la movilidad para evitar los grandes congestionamientos que provocan retrasos en las citas e incrementan los costos en el desplazamiento del pasaje y las mercancías.

Por ejemplo, antes de vacaciones los desplazamientos en la Ciudad de México sobre todo en el oriente de la capital se habían complicado muchísimo, generando retrasos de más de 2 horas en citas y recorridos. Hay factores que agravan la crisis de movilidad como la saturación que persiste en el transporte público, el cierre de la línea 1 del Metro, las diversas obras de drenaje y cambio de banquetas que provocan cierre de vialidades, dijo el presidente de ConComercioPequeño SC, quien aseguró que cada vez son más los pequeños comerciantes que acuden a los centros de abasto en la madrugada para facilitar los traslados de sus mercancías, aunque esto incrementa los riesgos de inseguridad.

“Para la Ciudad de México es urgente resolver la crisis de movilidad no sólo con operativos y programas de contingencia ambiental. Es urgente hacer nuevos proyectos que hagan factible que el transporte público satisfaga la demanda de movilidad. Mientras el transporte público siga con problemas y retrasos, como los que tiene el Metro de la Ciudad de México, los regresos a clases que implica el desplazamiento de casi 2 millones de estudiantes y profesores en la Ciudad seguirá siendo un gran problema sin atender”, remarcó López Becerra.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *