Ofrece E.U. US15 millones de recompensa por Nicolás Maduro

Estados Unidos presentó cargos de narcoterrorismo contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su arresto, anunció este jueves, 26 de marzo, el fiscal general William Barr desde el Departamento de Justicia.

En posterior comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos detalló que también se ofrece recompensa por información que conduzca a la detención y/o condena de Diosdado Cabello Rondón, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, para los que también el Departamento de Justicia abrió acusaciones por su papel en el narcotráfico internacional.

El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo, y que no traicione la confianza del pueblo al condonar o emplear a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes, sostuvo el Departamento de Estado norteamericano. Aseguró que Estados Unidos está comprometido en ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que le brinden un liderazgo nacional honesto y competente.

Explicó que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros, así como recompensas de hasta $10 millones cada una por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente; General (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex Director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, General de División (retirado) en el Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Ministro de Industria y Producción Nacional.

El Departamento de Estado afirmó que, mientras ocupaban posiciones clave en el régimen de Maduro, estas personas violaron la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela.

Estas recompensas, dijo, se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (PNR) del Departamento de Estado. Más de 75 grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el PNR desde su inicio en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por la información que ha dado lugar a esas aprensiones.

La Oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley gestiona el PNR en estrecha coordinación con la Dirección de Lucha contra las Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Inmigración y Aduanas/Seguridad Interior Investigaciones (ICE/HSI), y otras agencias del gobierno de Estados Unidos. Estas medidas, aseguró, demuestran el compromiso del Departamento de apoyar las actividades de represión y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional.

Silencio de López Obrador

Aquí, en México,el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia «mañanera» de hoy, evitó hablar de las acusaciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro por narcotráfico.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *