Protesta internacional por persecución religiosa en Nicaragua

Una decena de organizaciones nacionales e internacionales realizaron este mediodía una protesta pacífica en cinco países para denunciar la represión en Nicaragua, orquestada por la dictadura sandinista-comunista encabezada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

De manera simultánea con agrupaciones de Colombia, Chile, Argentina, Brasil y España, organizaciones mexicanas se manifestaron frente a la Embajada de Nicaragua para protestar por los ataques a la libertad religiosa por parte del régimen nicaragüense. Y es que, por órdenes del gobierno de Daniel Ortega, millones de nicaragüenses no pueden participar en procesiones, festividades ni celebraciones eucarísticas; decenas de sacerdotes y obispos han sido hostilizados y detenidos por la policía y el ejército.

En los últimos cuatro años, la dictadura sandinista-comunista ha llevado a cabo más de 250 ataques contra católicos:

Expulsó al nuncio Waldemar Sommertag; exilió a Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, y a varios sacerdotes; encarceló al padre Manuel García; expulsó a las Hermanas de la Caridad; cerró radiodifusoras católicas; agredió y amenazó de muerte a sacerdotes y fieles; atentó, profanó y quemó templos. Todo esto porque la Iglesia católica no se ha doblado ante este régimen de terror.

Los representantes de Misión Rescate México, Carlos Cortés; de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio; de Solidart, Hugo Rico, y de Fundación Patria Unida, Alicia Galván, al frente de alrededor de doscientos manifestantes, cuestionaron además al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda a Ortega. Exigieron que el gobierno mexicano deje de ser cómplice y tapadera del gobierno dictatorial y tiránico de Daniel Ortega.

“Vemos con indignación cómo el gobierno mexicano se ha convertido en aliado incondicional del gobierno nicaragüense en los diferentes organismos internacionales, lo cual nos llena de vergüenza y oprobio”, señalaron.

Advirtieron que no permitirán que en México se instaure un régimen dictatorial como los que existen en Cuba, Venezuela o Nicaragua. Reiteraron su exigencia de que el régimen de Daniel Ortega respete la libertad religiosa de su pueblo, que cese la represión contra todos los que piensan diferente, y que respete los derechos humanos y las libertades.

“Hoy nos solidarizamos con todos los hermanos de Nicaragua que padecen este régimen de terror. Los acompañamos espiritualmente. Pedimos a Dios por todos ellos y les decimos que no están solos, que junto con nosotros, miles de personas se están manifestando en otros países de América y Europa para exigir paz, libertad y justicia para Nicaragua», finalizaron.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *