Celebra PRD decisión del INE de suspender promoción de AMLO
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya suspendido la promoción que realizaban los llamados «Servidores de la Nación» en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La DNE, integrada por Ángel Ávila, Camerino Márquez, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz y Arturo Prida, destacó que fue gracias a la investigación que llevó a cabo el PRD sobre las actividades violatorias por parte de los llamados “Servidores de la Nación”, que el INE aprobó limitar su actuación y la suspensión personalizada de Andrés Manuel López Obrador, pues violenta la Constitución al promover la imagen del presidente.
La DNE detalló que la denuncia que presentó el PRD el pasado 8 de agosto, contiene más de mil 500 pruebas que demuestran la violación al Artículo 134 Constitucional que establece que no puede haber propaganda personalizada.
El INE, al contar con el sustento legal proporcionado por el PRD, puso a discusión ante la Comisión de Quejas y Denuncias un dictamen que señala la violación constitucional por parte de los 19 mil integrantes de los “Servidores de la Nación”, los cuales usan accesorios que promocionan el nombre del mandatario federal, recordó la DNE del PRD.
Por ello, el órgano electoral ordenó a todos los servidores públicos no usar el nombre del Presidente de la República o de algún otro servidor público durante el levantamiento de censos o entrega de programas sociales.
En ese sentido, el PRD reconoció el papel de los Consejeros del INE para estar en la defensa de la democracia y que en este caso haya aprobado medidas cautelares en contra de quien resulte responsable, con el fin de garantizar imparcialidad y equidad entre los partidos políticos.
Los dirigentes perredistas denunciaron nuevamente que este grupo de trabajo, coordinado por el “súpersecretario” Gabriel García, está recorriendo casa por casa en todo el país y hacen propaganda de los programas sociales a favor exclusivamente Andrés Manuel López Obrador, lo que genera una grave inequidad electoral.
No obstante, el PRD reiteró por último su defensa y el derecho de los ciudadanos a recibir programas sociales conforme lo marca la ley, y no para que los ciudadanos sean utilizados en una estructura electoral que le cuesta a los mexicanos 4 mil millones de pesos y que este año va a repartir 190 mil millones de pesos.
Respaldan diputados denuncia contra “Siervos de la Nación”
El grupo parlamentario del PRD respaldó la determinación de su partido de interponer una denuncia contra “la operación sistemática e inconstitucional de los llamados ´Servidores de la Nación´” y saludó que el Instituto Nacional Electoral (INE) la haya admitido a estudio y dictado medidas cautelares.
“El PRD se congratula por las medidas cautelares que acordó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, mediante las que ordena la suspensión inmediata de los actos de promoción personalizada que realizan los ´Servidores de la Nación´ y se mantendrá vigilante para que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias”, señaló.
La bancada expuso que los llamados Servidores de la Nación llevan a cabo una campaña sistemática de promoción personalizada del Presidente de la República y de los coordinadores estatales y regionales de programas para el desarrollo, quienes en el futuro habrán de ser los candidatos de Morena a gobernadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales.
«Los programas sociales considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y que se manejan a través de los Servidores de la Nación, alcanza la cifra de más de 220 mil millones de pesos, dinero que se utiliza para exaltar inconstitucionalmente al Presidente y posicionar en la opinión pública a los futuros candidatos”, reiteraron.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com