Condena ONU asalto a iglesia copta de El Cairo

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el ataque contra la iglesia copta de Mar Mina en el distrito de Helwan, al sur de El Cairo, en Egipto.

Guterres expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Egipto y deseó una pronta recuperación de los heridos.

El titular de la ONU pidió que los responsables del ataque de hoy sean llevados ante la justicia a la mayor celeridad posible.

La mañana de este viernes, un yihadista a bordo de una moto intentó irrumpir en el recinto del templo en Helwan, un suburbio al sur de El Cairo, pero fue herido y detenido por los policías de guardia.

El tiroteo que se desató dejó un balance preliminar de al menos 0 personas muertas y cuatro personas heridas.

El agresor falleció más tarde en el hospital, y se le incautaron un fusil, cartuchos y dos granadas, según la prensa egipcia, que informó de un total de cinco atacantes, de los que tres fueron abatidos y uno llevaba un cinturón con explosivos que fue desactivado.

En la mira de los terroristas estaba la iglesia copta Mar Mina, ubicada en la periferia meridional de la capital egipcia, que se prepara para celebrar la Navidad ortodoxa el próximo 6 de enero.

Desde hace días las autoridades aumentaron a los máximos niveles el estado de alerta por temor de posibles atentados, alertando a las Fuerzas de intervención rápida.

En los días pasados la Navidad católica se desarrolló entre grandes medidas de seguridad, pero no se registraron incidentes y las iglesias estaban llenas de fieles.

“Ahora la atención está dirigida a las celebraciones de la Iglesia ortodoxa copta. La atención es elevada y no se puede excluir un ataque”, el señaló el Padre Rafic Greiche, vocero de la Iglesia católica egipcia.

Egipto es una nación de casi 95 millones de personas en su mayoría musulmana; los cristianos son una minoríC con el 10% del total de la población.

Con información de Sputnik y AsiaNews

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *