Deciden mexicanos que Xóchitl Gálvez sea su candidata en 2024
Por primera vez en la historia de México, en un hecho inédito, la sociedad civil organizada y los ciudadanos tuvieron una participación directa y decisiva en la selección de un candidato presidencial, al recibir la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz por parte del Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) la constancia que la acredita como ganadora de la candidatura presidencial en 2024 por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Ante miles de ciudadanos que se reunieron en el Monumento al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (evento que fue seguido por miles de mexicanos en las principales ciudades del país), Xóchitl Gálvez aceptó con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México para recuperar para los ciudadanos la Presidencia de la República en 2024.
Destacó que “la buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024”, puesto que, “si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar; si en dos meses recuperamos la esperanza, es porque podemos ganar; si en dos meses estamos por alcanzar a Morena (el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador), es porque podemos ganar; ¡podemos ganar y vamos a ganar!”.
Afirmó que incluirá a todas las personas que de buena fe se quieren sumar a su lucha y agregó que como representante del Frente Amplio por México necesita a todos los mexicanos.
“Respetaré y trabajaré para los pueblos indígenas porque soy parte de ustedes. Respetaré y apoyaré a los pueblos afromexicanos, que son nuestra tercera raíz. Respetaré a las mujeres, porque soy una de ustedes. Su lucha por la igualdad es mi lucha. Defenderé su vida y su integridad como la mía. Cuidaré a sus hijos como los míos”, dijo en Avenida Paseo de la Reforma.
Entre gritos de “¡México, México, México!”, que coreaban los asistentes, la senadora reiteró que respetará a las madres buscadoras, a los papás de los niños enfermos, a los abuelos que claman atención médica y a los ambientalistas que exigen respeto a la tierra.
Agregó que también caminará con los científicos y académicos ninguneados, con los estudiantes que quieren progresar, con los migrantes mexicanos que viven en el extranjero y con los que pasan por nuestro país. “Cuentan y contarán conmigo”, expresó ante la multitud que coreó “¡Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl!”.
Además, sostuvo que honrará el trabajo de los doctores y enfermeras; maestros y maestras; policías, soldados, y marinos. “Ustedes son los verdaderos héroes de la Patria”, comentó.
“Respetaré a los periodistas, muchas gracias por su trabajo, es fundamental para nuestra democracia”, defendió.
La legisladora consideró que hoy la verdadera y moderna independencia se construye en una escuela pública para independizar a los niños y a las niñas del fanatismo y la superstición.
“La verdadera y moderna independencia se construye con hospitales públicos, con medicinas, atención inmediata y humana, los doctores y enfermeras son héroes y heroínas de la independencia de sus pacientes”, exclamó entre porras y aplausos de simpatizantes.
Gálvez Ruiz expuso las tres cosas que quiere hacer:
1) Escuchar a todas las voces y a todas las personas. Llegó el momento de hablar menos, escuchar y hacer más.
2) Incluir a todas y a todos.
3) Respetar a los mexicanos.
Además, dijo que hay tres cosas que no hará:
1) No vamos a seguir dividiendo a México.
2) No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto, a la descalificación. México necesita una presidenta que respete a todas y a todos, que gobierne para todas y para todos.
3) No vamos a engañar ni manipular a la gente, les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea.
Al finalizar su discurso, convocó a una hazaña ciudadana: a lograr «un gobierno de la gente, por la gente y para la gente”.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com