Devuelven a comisiones proyecto de Periodo Extraordinario

En sesión presencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó en votación económica devolver a la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, el dictamen que proponía convocar a la Cámara de Diputados a un Periodo de Sesiones Extraordinarias, a partir del 29 de julio.

Esto, luego de que el documento fuera votado con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, y no alcanzara de esta manera la mayoría calificada.

El dictamen devuelto disponía que la Cámara de Diputados se abocaría a analizar y votar diversos dictámenes de la Sección Instructora; la ratificación o no del nombramiento expedido a favor del ciudadano Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público, y desahogar el proceso legislativo de diversas iniciativas en materia de subcontratación laboral y de revocación de mandato.

Al fundamentar su voto en contra, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Salazar Báez, señaló que los temas de los desafueros se ven enturbiados porque se incluyen otros asuntos, de los cuales ni siquiera hay un dictamen, ni se conocen los términos bajo los cuales se deben discutir. Añadió que hoy la gente necesita y exige justicia; los temas que no tenemos listos, dejémoslos pendientes para otro periodo extraordinario, en donde se puedan debatir clara y puntualmente los dictámenes que trabajarán las comisiones.

De igual manera, la diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Gabriela Medina Ortíz, manifestó que el documento presentado por la Primera Comisión tiene inconsistencias y deficiencias en cuanto uno de los casos en que se busca que la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia; además, se plantea incluir un tema del que no se tiene dictamen, como es la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Y por otra parte, no se toma en cuenta la actual pandemia y sus repercusiones.

En cambio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, insiste en que se traten todos los asuntos que se han vertido en el acuerdo que se discute, como lo señala el diputado de esta bancada, Rubén Cayetano García (Morena).

Morena asegura, además, que no hay ninguna disposición que exija que para convocar a un periodo extraordinario se deben de tener a la mano los dictámenes a considerar, como lo sostiene el diputado Marco Antonio Medina Pérez.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *