Invita Francisco a cuidar la llama de la fe a la hora de la muerte
“Todos somos pequeños ante el misterio de la muerte. Pero ¡qué gracia si en ese momento custodiamos en el corazón la llama de la fe!”, escribió el Papa Francisco en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, con motivo de la conmemoración de la Festividad de Todos los Fieles Difuntos,
Ya en su Catequesis de la Audiencia General, del pasado 18 de octubre, el Papa Francisco calificó a la muerte como “una realidad que nuestra civilización moderna tiende cada vez más a cancelar».
Ante el misterio de la muerte, muchas veces, las personas tienen la tentación de reaccionar con rabia y desesperación, explicó el Papa; «pero Jesús nos invita a cuidar de esa pequeña llama que está encendida en nuestro corazón, que es la fe, y nos dice: «Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás». Y es lo que Jesús repite a cada uno de nosotros, cada vez que la muerte viene a romper el tejido de la vida y de los afectos. Toda nuestra existencia se juega aquí, entre el lado de la fe y el precipicio del miedo».
El Papa recuerda que todas las personas son pequeñas e indefensas delante del misterio de la muerte. «Pero, ¡qué gracia si en ese momento custodiamos en el corazón la llama de la fe!”. “Jesús nos tomará de la mano, como tomó a la hija de Jairo, y repetirá una vez más: «Talitá kum», «muchacha, levántate». Lo dirá a nosotros, a cada uno de nosotros: «¡Levántate, resucita!»… Allí terminará la esperanza y será la realidad, la realidad de la vida”.
redaccion.nuevavision@gmail.com