Jóvenes se comprometerán con México ante Cristo Rey

 

Jóvenes mexicanos organizados en el Movimiento Nacional Juvenil “Testimonio y Esperanza” realizarán este sábado la 36 Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, a la que invitan a la juventud de todo el país.

Los jóvenes iniciarán su ascenso al Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato, con el lema de este año, que será: «Jóvenes a la Política: Compromiso de fe, solidaridad y Paz».

Ante la difícil situación de México, que está pasando por los peores momentos de su historia, los jóvenes manifestaron que ascenderán a la Montaña de Cristo Rey para manifestar su compromiso de prepararse para ejercer la política en el país.

«Tenemos un narcotráfico que no está siendo atacado por las autoridades y que definitivamente ya dijeron que se acabó la guerra contra el narcotráfico», cuestionaron.

«Tenemos lucha por el poder y el dinero entre políticos, partidos, sindicatos, y hasta la misma autoridad;

«la absoluta pérdida del respeto por la vida, como las leyes promovidas por autoridades y legisladores a favor del aborto y de la eutanasia;

«trata de blancas, secuestros y un sinnúmero de temas que atentan contra la vida, la familia, la sociedad y contra la paz».

La política es para servir a la sociedad, no servirse de ella

Señalaron que la política es un vehículo fundamental para hacer ciudadanía, para hacer sociedad; cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio, la convierten en un instrumento de opresión, marginación, de destrucción, pobreza y muerte.

La responsabilidad política -destacaron- constituye un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a cuantos viven en él y de trabajar para crear las condiciones de un futuro digno y justo.

Denunciaron que a los jóvenes se les ha hecho pensar que la política es sucia, con la finalidad de mantenerlos alejados de ella; pero destacaron que, en realidad, la política es un arte, el arte de servir a la sociedad, no de servirse de ella.

Manifestaron su convicción de que si los jóvenes llevan a cabo la política en el respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas, «la podemos convertir en el mejor instrumento de paz, de progreso, de solidaridad».

Consideraron que es momento de que los jóvenes intervengan y se preparen para ejercer la política en México. «Queremos jóvenes políticos que influyan en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Jóvenes que se atrevan a cambiar el rumbo de nuestro país, líderes católicos dispuestos a llevar paz, progreso, solidaridad, justicia, trabajo y bienestar», subrayaron.

El Movimiento Nacional Juvenil “Testimonio y Esperanza” finalizó su llamado reiterando la invitación a los jóvenes mexicanos a participar en la 36 Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, «para ofrecer nuestro trabajo, para pedir por nuestra patria y nuestras autoridades y para ofrecer nuestra decisión de intervenir en la política de nuestro país».

Una nueva generación de políticos conscientes, responsables, líderes y sobre todo, con absoluto respeto por el ser humano, por el más importante de los derechos: el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *