Llama Iglesia a orar y votar en las elecciones del 2 de junio
* Oración y compromiso cívico van de la mano,
dicen obispos
La Iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a los mexicanos a iniciar un tiempo ininterrumpido de Oración para pedir a Dios Padre que envíe al Espíritu Santo «para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar formalmente».
Con este tiempo de oración, la Iglesia espera que Dios Padre conceda a los mexicanos que este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el Bien común.
Sin embargo, los obispos mexicanos dejaron muy claro que la oración y el compromiso cívico van de la mano, al señalar que, «después de elevar nuestras súplicas al Cielo, es tiempo de actuar en la Tierra con responsabilidad cívica». Y, en este sentido, llaman a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio.
«Es así como -explican los obispos mexicanos-, mediante nuestra unidad fraterna en la oración y en el compromiso cívico y social, podemos construir juntos esa ‘Casita Sagrada’ la Virgen María de Guadalupe nos convoca a edificar un país más justo y fraterno para todos».
Los Obispos de México hicieron extensiva esta invitación a los hermanos de las diferentes confesiones religiosas para elevar súplicas al Creador, cada uno según las propias tradiciones y creencias, pero unánimes en el anhelo del bien para México.
Están convencidos de que la oración conjunta de distintas voces y manos unidas multiplicarán la fuerza espiritual para iluminar la conciencia de la sociedad mexicana y promover la justicia, la honestidad, la paz y fraternidad que anhelan los mexicanos.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com