Pide Ernesto Ruffo cuentas claras en cambio de bancadas del PAN

En su calidad de diputado electo, el senador Ernesto Ruffo Appel demandó implementar un procedimiento de entrega-recepción con rendición de cuentas, información transparente, inventarios y agenda de temas pendientes entre los integrantes de las legislaturas saliente y entrante del Partido Acción Nacional (PAN) en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

En la LXIV Legislatura que inicia este 1 de septiembre, el PAN tiene la oportunidad histórica de estar a la altura del mandato de las urnas en materia de transparencia y anticorrupción, sostuvo.

Al terminar su gestión –explicó-, los grupos parlamentarios tienen que estar dispuestos a ser sometidos a la revisión de sus gastos y el PAN debe dar el ejemplo para volver a ser referente ante la ciudadanía de vocación de servicio y asumir los compromisos generados con el electorado a favor de la transparencia y el combate a la corrupción.

Se sabe que los grupos parlamentarios en el Senado reciben en su conjunto mil millones de pesos anualmente para su operación, recursos públicos que deben ser transparentados en su ejercicio, además de ser orientados exclusivamente al trabajo legislativo, sin desvíos para gastos superfluos”, apuntó.

En este sentido, advirtió que, si los coordinadores Marko Cortés y Fernando Herrera, de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente, no son capaces de rendir cuentas claras y el PAN, como institución, no revisa escrupulosamente el manejo de los recursos públicos, ¡con qué cara se podrá exigir cuentas al gobierno saliente o al entrante?”.

Ruffo Appel, integrante del Grupo Anticorrupción de Acción Nacional en el Senado, expresó que “nadie puede exigir lo que no está dispuesto a dar”, por lo que instó a los coordinadores blanquiazules de ambas cámaras a efectuar la entrega-recepción de una legislatura a otra con transparencia y rendición de cuentas.

De igual modo, solicitó que en ese procedimiento se incorporen inventarios y los temas de la agenda pendiente de Acción Nacional en el Congreso de la Unión. “Debe ser una una entrega con generosidad y una recepción con humildad”.

Agregó que a la fecha los diputados federales electos no han recibido la convocatoria para su reunión preparatoria en la que avalarán los estatutos para instalar el grupo parlamentario, por lo que nisiquiera han definido la agenda legislativa que impulsarán a partir de septiembre próximo.

Se requiere la planeación estratégica del grupo y el trabajo de inducción para la labor parlamentaria, así como la revisión y selección de perfiles que integrarán las comisiones legislativas, lo cual, dijo, tendrá que suceder en breve.

@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *