Rechazan organizaciones ciudadanas visita de Maduro a México

Con la exigencia de que se respeten los derechos humanos en Venezuela, la Red de Organizaciones Ciudadanas por México mostró su rechazo a la visita del dictador venezolano Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el 1o de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los mexicanos nos oponemos y levantamos la voz por las constanstes violaciones a los derechos humanos que la dictadura de Nicolás Maduro realiza sistemáticamente contra la población de nuestro país hermano, Venezuela”, manifestaron las organizaciones integrantes de esta Red, al hacer entrega este jueves en la Embajada de Venezuela en México de más de 20 mil firmas recabadas en la plataforma digital CitizenGo.

La Red de Organizaciones Ciudadanas por México fundamentó su rechazo a la visita de Nicolás Maduro a México en las siguientes razones:

Se trata de un asesino que tortura, encarcela y ha emprendido un ataque permanente y generalizado contra la población civil de Venezuela, motivo por lo cual ha sido denunciado ya en la Corte Penal Internacional de La Haya por “delitos de lesa humanidad” y se ha pedido también para él “una orden de arresto internacional”.

Además, ha llevado al pueblo venezolano a la peor crisis de toda su historia, con una economía destrozada y una inflación de casi 47 mil por ciento, que podría llegar incluso aq 1 millón por ciento durante 2019, según previsión del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, la locura de Maduro por el poder está matando a Venezuela y la tiene sumida en un “tsunami” de hambre, enfermedad, violencia y muerte, donde millones de personas huyen hacia todos los países del mundo. Tan sólo a junio de 2018, casi 1 millón de venezolanos han escapado hacia su vecina Colombia. Para ocultar esta situación, el gobierno de Venezuela ya no emite estadísticas ni de salud, ni alimentación ni migración.

Maduro atenta también contra la libertad de expresión y desde hace tiempo persigue a los líderes políticos y sociales que no están de acuerdo con sus políticas de muerte y devastación de su pueblo. Lo que ha sido ampliamente condenado por la comunidad internacional.

Otro argumento de la Red de Organizaciones Ciudadanas por México es que la posible visita de Maduro atenta contra la política de libre determinación y soberanía del pueblo de México, ya que el país ha determinado libremente que un asesino y genocida no es grato en suelo nacional.

Y por último, la Red de Organizaciones Ciudadanas por México reitera que el pueblo mexicano está con el pueblo venezolano, a quien le ratifican su amistad, sobre todo “en momentos en que requieren nuestra solidaridad y apoyo para recobrar sus libertades y derechos vía una democracia auténtica”.

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *