Bases para salir del caos autoritario y ser un México próspero

Civilización y Libertad

Nuestro Proyecto de Nación

La asociación Civilización y Libertad propone los siguientes principios como «bandera insignia» que nos permitan salir del caos autoritario y conduzcan a México en libertad a tener un crecimiento económico sostenido y un desarrollo que proporcione «bienestar para todos».

* Los más altos niveles de civilización se dan en las sociedades que gozan de los más elevados niveles de libertad.

* Pugnamos por que México despegue en el siglo XXI como nación plenamente moderna, capaz de aportar al mundo las mejores obras de su gente, empresas e instituciones, tanto en bienes espirituales como materiales.

* Liberar las fuerzas productivas significa dotar a nuestro país de potentes medios civilizadores que cancelen para siempre la humillante dependencia de la creatividad, la riqueza y los avances de otras sociedades.

* La historia de los años futuros no está escrita, la estamos haciendo; y quedará como tarea del cronista narrar en su veraz relato quién y cómo participó en la obra libertaria y civilizadora de una Nación que aprendió a vivir unida en la concordia.

* La democracia política como régimen limitador del gobierno es la única garantía de vigencia de los derechos humanos, porque el ciudadano sólo es libre cuando el gobierno no lo es.

* Los derechos humanos no admiten exclusiones; es imposible ser libre cuando el sustento está a discreción del burócrata y cuando los que no producen dictan órdenes o dan permisos a los que sí producen. No hay democracia si no existe libertad económica.

* Civilización y Libertad no existen, o son precarias y limitadas, donde garantizar la justicia no es la principal tarea del gobierno. La ausencia de una estricta división de poderes es lo que hace de México un país sin Estado de Derecho. Urge rehacerlo.

* La crisis demanda como parte indispensable de la solución, redactar y votar una nueva Constitución Política, freno del gobierno, liberadora del ciudadano y enriquecedora de la Patria.

* El gobierno debe limitarse a administrar el patrimonio asignado por el pueblo para el estricto cumplimiento de sus funciones, y de ninguna manera puede interferir con el derecho natural de los padres de familia a elegir la educación de sus hijos, ni con el patrimonio espiritual y material que les heredarán.

* Por todo esto, CIVILIZACION Y LIBERTAD convoca a ejercer ciudadanía: convertirnos de habitantes en ciudadanos, mediante la participación cívica y política, para construir una Patria:

* Políticamente Democrática
* Económicamente Productiva
* e Incorruptiblemente Justa

…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *