Exige FNF que SCJN no se convierta en legisladora del aborto
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría incurrir en un acto de SUPREMA INJUSTICIA a toda la Nación en caso de que la Primera Sala avale el proyecto de resolución sobre el amparo que un juez federal de Xalapa otorgó en el cual se pretende obligar al Congreso de Veracruz a reformar el Código Penal Estatal para despenalizar el aborto.
En rueda de prensa realizada este domingo, 26 de julio, el Frente Nacional por la Familia (FNF) y la organización Iniciativa Ciudadana manifestaron su postura a favor del respeto a la vida humana desde su concepción hasta su término natural, previa a la discusión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para determinar si existe la obligación para el Congreso del Estado de Veracruz de reformar el código penal estatal por considerarse “discriminatorio”, ya que contempla el delito de ABORTO en cualquier etapa.
Con la presencia de los diputados Elsa Méndez, Madeleine Bonnafoux, Karina Barrón, Marisela Sáenz, Josefina Salazar, Carlos Leal y Omar Miranda, el FNF e Iniciativa Ciudadana refirieron que esta discusión será puesta en la mesa de la SCJN el próximo 29 de julio por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
En su proyecto, el ministro argumenta que “la prohibición total de la interrupción del embarazo es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”, olvidando que la discriminación más atroz es eliminar de la existencia a un ser humano.
El texto presentado por por el ministro Carrancá está plagado de contradicciones y mentiras con el único propósito de que el aborto se convierta ya no en un tipo penal, sino en un derecho, señaló Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), quien advirtió que el proyecto de resolución presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá lo que está propiciando es quebrar la columna vertebral de la República y no sólo afectar el derecho fundamental sin el cual no se pueden disfrutar ni discutir siquiera los demás derechos, que es el DERECHO A LA VIDA, a la existencia misma.
De ser aprobada esta resolución, añadió, provocaría un «efecto dominó», ya que, «de una manera antijurídica, con amparos que disfrazan controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, pretenden que la mayoría de los Estados de la República que defienden la vida desde su inicio en sus Constituciones sean volcados de un plumazo y revertida su voluntad popular y violentada su soberanía”.
“Esto es muy grave, porque si se quita el tipo penal aborto, entonces no hay agravante alguna para que aquel hombre que violenta a una mujer y la obliga a abortar. Señores ministros el bien que debe tutelarse es el de la salud de la mujer y de la niña o niño por nacer. Interpretar lo contrario va en contra de la protección de los derechos y las decisiones de las mujeres que son forzadas a abortar en condiciones de violencia y marginación”, agregó por su parte Aarón Lara, coordinador nacional de la organización Iniciativa Ciudadana.
Como parte de sus acciones, informaron que el martes 28 de julio harán un plantón con sana distancia en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que la SCJN no se convierta en legislador del aborto.
Invitaron también a firmar la petición con el hashtag #CorteAbortoNo en la plataforma de participación ciudadana CitizenGo (https://bit.ly/CorteAbortoNo) y decirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el derecho fundamental a la vida humana se debe respetar por ser el fundamental, pues, sin el derecho a la vida, ¿qué otro derecho puede valer?.
Quitarle la vida a otro ser humano, inocente y vulnerable no debe convertirse en derecho, concluyeron.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com