Fieles católicos renuevan Consagración de México a Cristo Rey
En lo que constituye la primera celebración del Beato Anacleto González Flores como Patrono de los Laicos Mexicanos, más de 14 mil fieles participaron este sábado, 23 de noviembre, en la celebración de la Santa Misa en cuyo marco renovaron la Consagración de México a Cristo Rey.
El acto de Consagración, que se realizó en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, fue seguido por miles de mexicanos a través de redes sociales, fundamentalmente Facebook y YouTube.
Esta Consagración es resultado de todo un proceso realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que solictó al Papa Francisco declarar al Beato Anacleto González Flores como Patrono de los Laicos mexicanos, solicitud que fue inmediatamente escuchada por el Sumo Pontífice, quien este mismo año aprobó la petición del Episcopado Mexicano. También se enmarca en la decisión de la CEM de establecer el tercer fin de semana del mes de noviembre la Consagración Nacional de los Fieles Laicos, en la Fiesta de Cristo Rey del Universo.
Esta Consagración se enmarca también en la realidad que vive el pueblo mexicano, sobre el cual se cierne una terrible cultura de la muerte con una fuerte amenaza a la vida, la familia, las libertades fundamentales, la muerte de tantos inocentes a manos del crimen organizado y el cada vez más creciente índice de abortos en México.
Del mismo modo se realiza en momentos en que la Iglesia y los fieles han padecido también la terrible pena la de muerte de sacerdotes y de profanaciones y sacrilegios en los templos.
Jóvenes toman estafeta de Anacleto González Flores
En el marco de este acto solemne, los jóvenes del movimiento Camino de la Fidelidad manifestaron su decisión de vivir todos los días la Espiritualidad de Cristo Rey y se comprometieron a seguir el camino de la santidad, fidelidad y defensa de la Fe católica y de México su queridad Patria.
Además anunciaron que, como cada año, realizarán la Peregrinación Nacional Juvenil a laMontaña de Cristo Rey, localizada en el centro de México, con el lema «Anacleto: Testimonio Cristiano y de Amor a México».
La Celebración Eucarística fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, y concelebrada por varios obispos, entre ellos, el Arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés; el presidente de la Comisión de Familia, Jóvenes, Adolescentes y Vida, Monseñor Gerardo Díaz Vázquez; y el presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI), Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, así como varios sacerdotes del país.
Texto íntegro de la Consagración de México a Cristo Rey
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, CRISTO REY DE LA PAZ, llenos de júbilo venimos hoy a postrarnos ante Ti y gozosos te proclamamos, una vez más, Rey Eterno de la Nación Mexicana. Coronamos tu frente con una diadema de corazones mexicanos, para que rijas a tu pueblo amado. Eres Rey, así lo afirmaste en tu Pasión; eres Salvador, así te manifestaste en tu Resurrección; eres el Hijo del Padre, así te reconocemos en tu divinidad; eres la Fuente del Amor, así lo expresaste al morir por nosotros en la Cruz. México, siempre fiel, desea volver a entronizar tu Corazón en todos los hogares e implantarlo en la sociedad, para rendirte el homenaje que mereces como Rey y Señor del Universo.
Consagramos a tu Corazón esta Iglesia que peregrina en México, con sus Obispos, Presbíteros y Diáconos, Religiosos y Religiosas y Fieles laicos, y a las nuevas vocaciones sacerdotales y de vida consagrada, para que tengan una sólida formación en el seguimiento radical de tu Evangelio y en una generosa entrega para la salvación de sus hermanos, impulsados por una profunda vida espiritual.
Consagramos a tu Corazón amoroso esta Patria querida: a los Gobernantes, para que trabajen siempre por el bien común; a las familias, para que forjen en las virtudes humanas y cristianas el corazón de las nuevas generaciones; a los indígenas y campesinos, obreros e inmigrantes, para que alcancen un mejor nivel de vida y un pleno respeto de su dignidad y sus derechos; a los legisladores y a los profesionales de la salud, para que respeten y defiendan la vida desde su inicio en el seno materno hasta su conclusión natural; a los que se dedican a la educación, la cultura, el arte y los medios de comunicación social, para que contribuyan a un mejor y más armónico desarrollo de la sociedad difundiendo valores auténticos; a quienes logran avances científicos y tecnológicos, para que haciendo un uso responsable protejan la naturaleza que has creado y contribuyan al desarrollo integral de la persona y el fin trascendente del hombre; a los distintos constructores de la sociedad, para que promuevan los principios básicos para la convivencia: amor, verdad, justicia, libertad, paz, respeto, solidaridad; a los amigos y a los enemigos, para que reines en todos los habitantes de esta Nación. Te adoramos como fieles tuyos, te pertenecemos y estamos resueltos a defender tu Reino hasta que triunfe y sea exaltado, reverenciado y amado tu Sacratísimo Corazón, ofreciéndote gloria, amor y reparación.
CRISTO REY, desde la montaña consagrada a Ti, cura las heridas y enjuga las lágrimas de esta Patria, consagrada a nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, Estrella de la Evangelización. Reina con el suavísimo cetro de tu misericordia y míranos con ojos benignos, extendiendo tus manos poderosas para bendecirnos y protegernos de las asechanzas del mal.
Y Tú, Redentor amoroso de la humanidad, atrae a tu Corazón a los pecadores, a los desorientados, especialmente a los jóvenes, engañados con falsas doctrinas que los alejan de Ti. Conserva la fe que hemos recibido de nuestros padres y que ha sido sellada con la sangre de nuestros Mártires y el ejemplo de nuestros Santos. Que tu Iglesia Santa y Católica pueda trabajar en auténtica libertad, para salvaguardar la dignidad humana de todos y ser un testimonio gozoso y humilde de tu resurrección y salvación.
Danos, por fin, una santa muerte e introdúcenos en la herida preciosa de tu Corazón para resucitar en Ti a la vida eterna del cielo.
Corazón Santo, Tú reinas ya. México tuyo, siempre será.
¡VIVA CRISTO REY y SANTA MARÍA DE GUADALUPE!
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com