Invita TyE a jóvenes a Peregrinación virtual a Cristo Rey
El Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE) anunció la edición número 38 de la Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, a realizarse el sábado 30 de enero de 2021.
Bajo el lema «Peregrinos Digitales Constructores del Bien Común», los jóvenes mexicanos del Movimiento Testimonio y Esperanza ya realizan los preparativos de lo que, en esta ocasión, será una peregrinación virtual, dadas las restricciones sanitarias que impone la pandemia del coronavirus.
El acto de adhesión de los jóvenes mexicanos a Cristo Rey tendrá como sede la explanada principal del Monumento a Cristo Rey que se levanta en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato.
Los jóvenes de TyE se encuentran en la etapa de armar un programa que responda al reto de integrar de manera virtual a los jóvenes que estarán participando en esta Peregrinación Nacional Juvenil desde todos los rincones de México y de otras partes del mundo.
En este sentido, los jóvenes de TyE buscan aprovechar al máximo las herramientas digitales para lograr el mayor alcance posible, de tal manera que más jóvenes de México y el mundo conozcan y se entusiasmen con el testimonio de adhesión a Cristo Rey.
La Peregrinación Nacional Juvenil que realiza periódicamente el Movimiento Testimonio y Esperanza responde a la visión que tienen los jóvenes mexicanos sobre su presente y su futuro.
«Lo vemos con esperanza y confianza en la Providencia divina, dejando claro que, sí bien sabemos que todo está en manos de Dios, nos corresponde hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar nuestro entorno social», señaló Jorge Rivera, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza.
En este marco, cabe precisar que, si bien la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey tiene un hondo contenido espiritual, también tiene resultados prácticos en la vida de los jóvenes, pues adquieren un mayor compromiso social.
«De hecho, gracias a la Peregrinación Nacional a la Montaña de Cristo Rey, muchos jóvenes que hoy luchan por defender principios inalienables como el de la vida desde la concepción, tomaron consciencia a partir de su primera Peregrinación», explicó Jorge Rivera.
Incluso, el dirigente juvenil reconoció que él mismo adquirió también un compromiso social gracias a su primera Peregrinación, luego de ver el genuino testimonio de los jóvenes con los que fue en aquella ocasión.
«Eso me transformó» -confesó. «Me dí cuenta que, a partir de un encuentro con Dios, la respuesta de los jóvenes será siempre entregarle su vida y servirle con amor y entrega total».
Jorge Rivera concluyó haciendo una invitación a los jóvenes de todo México y el mundo a participar en la 38a. edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, «y ser parte de los miles de jóvenes cristianos que, dejando la comodidad, colaboran hoy con otros hermanos para ofrecer diferentes tipos de ayuda a los que la necesitan».
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com