Rechazan organizaciones cambiar figura del Matrimonio en Puebla

El Frente Nacional por la Familia (FNF) y diversas organizaciones de la sociedad civil demandaron a los diputados del Congreso del Estado de Puebla no eliminar del Código Civil la definición actual de matrimonio que le da valor real al término y respaldo jurídico a la familia.

Las organizaciones de la sociedad civil reiteraron su postura a favor del Matrimonio entre un solo hombre y una sola mujer que tiene como finalidad perpetuar la especie y la ayuda mutua.

Exigieron, por el contrario, dar trámite a iniciativas que tienen rezagadas y que abordan temas que sí benefician a todos los poblanos; los urgieron a legislar en materia de salud, empleo y seguridad, que son prioridad para el Estado de Puebla.

Por lo demás, aseguraron que, con los cambios que se le han hecho al Código Civil del Estado de Puebla, actualmente, si dos personas desean unirse para preservar su patrimonio y tener acceso a seguridad social, basta con que acudan al juzgado, no siendo necesaria hacer una reforma al Código Civil.

Cabe anotar que el Congreso del Estado de Puebla pretende reformar el Código Civil sobre el matrimonio. La iniciativa aprobada en la Comisión de Gobernación el pasado viernes 30 de octubre, pretende llamar “matrimonio” a cualquier unión entre personas.

Las organizaciones de la sociedad civil ven esto como una imposición de una agenda ideológica, que busca desaparecer la institución de la familia.

Dijeron que la Institución del matrimonio va más allá del Estado y, el que hoy pretendan, de un plumazo, retirar términos que le dan forma jurídica en el código civil, transgrede la finalidad real del matrimonio.

El pasado martes 20 de octubre, la diputada Vianey García Romero del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador,  ingresó por miscelánea, es decir, sin ser enlistada en la orden del día, una iniciativa en este tema para reformar el Código Civil que fue turnada a la Comisión de Gobernación. El día 30 de octubre se entregó el dictamen a los Diputados una hora antes y no permitieron el debate, aprobando el dictamen con su mayoría en tan solo 10 días. Y este martes pretenden aprobarlo en el pleno del Congreso del Estado de Puebla.

Denunciaron que, con el manejo discrecional de esta iniciativa, se violentó el proceso legislativo, el cual no ha sido democrático.

El actual Gobierno desde su poder Legislativo quiere justificar la reforma diciendo que se debe cumplir la sentencia de la Suprema Corte para no caer en un desacato. La realidad es que la SCJN debe ser respetuosa de la Autonomía del Estado y de la facultad de los Legisladores. Con la modificación que se realizó en 2019 se tomó en cuenta la sentencia de 2017, por lo que los diputados no incurren en una Omisión Legislativa, aseguraron los liderazgos sociales.

En el marco de un proceso electoral, advirtieron que están atentos a sus decisiones legislativas, las cuales determinarán su voto en las próximas elecciones.

Actualización…

Sin embargo, los legisladores del Estado de Puebla no escucharon la voz de los liderazgos sociales; y con 31 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, aprobaron la reforma al Código Civil del estado para llamarle «matrimonio» a las uniones de parejas homosexuales.

Incluso algunos legisladores llegaron a decir que «el Papa les hizo el milagrito», aludiendo al documental «Francesco» en donde se distorsiona su postura en torno a las parejas homosexuales.

… Pero en el tapete quedó la advertencia del Frente Nacional por la Familia y las demás organizaciones de la sociedad civil, de castigar con su voto a quienes atentan contra la familia y el interès superior de los niños.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *